martes, 20 de marzo de 2012

Willy Martin: “Existe mucha presión”





La estrella de “Grachi”, reflexiona sobre los devaneos de las estrellas de Hollywood.
Leo. El chico genio e intelectual de la novela se confiesa un actor que siempre se reinventa para sus villanos.



El actor venezolano Willy Martin, estrella de la telenovela argentina Grachi, reveló en entrevista con La República detalles de su personaje en la exitosa historia de Nickelodeon y de la gira que viene realizando con el elenco por México y que podría llegar pronto al Perú.


“La primera vez que vine a Lima fue para bailar con el elenco de la serie Isa TKM y me encantaron el tiradito, los langostinos y el cebiche”, dijo Martin.



-Cuéntanos un poco de Leo, tu personaje en Grachi.

Leo es el antagonista. Es un científico, un explorador y está enamorado de Grachi. Por lo mismo es casi un héroe porque ella le hace desplantes, además sus compañeros no lo comprenden, su genialidad los vuelve locos.


Antes que Leo también fuiste el antagonista en Isa TKM. ¿Te gusta interpretar a villanos o ellos llegan a ti por pura casualidad?

Es pura casualidad, pero me encantan. Como actor me he preocupado en construir de manera diferente todos mis personajes, me he permitido no repetirme. Sin embargo, no descarto algún día ser protagonista.


Tienes 26 años pero interpretas a chicos menores de edad, y así como tú hay muchos otros actores que lo hacen. ¿A qué se debe esto?

A que tenemos la experiencia actoral y podemos asumir personajes más complejos y difíciles. La experiencia siempre te da más herramientas. Además, el hecho de trabajar con chicos menores a veces complica las cosas en el aspecto laboral. En mi caso yo me veo –y me ven siempre– como más chiquillo. ¡Aún tengo cara de bebe!


¿Por qué crees que actrices como Demi Lovato se pierden en drogas o atentan contra su vida? ¿Alguna vez sufriste este tipo de desórdenes?


En mi caso no. Yo nací en Venezuela y allá nunca estuve rodeado de un ambiente negativo. Pienso que todo depende mucho de la formación que te da la familia. La mía siempre fue muy afectuosa y eso me ayudó.


¿Crees que existe cierto grado de abuso de menores en el medio artístico?


A veces influye mucho la presión, se les exige demasiado al niño y al adolescente. A veces es su propia familia la que lo hace porque muchos de ellos son los que mantienen su casa. Entonces, utilizan sus cuerpos como vías de escape. Yo no juzgo ni critico, pero sí existe una relación directa de estos casos de autoagresión con la presión laboral y familiar.


Publicado por: Fátima Yesquén
Fuente: Diario La República Perú

No hay comentarios:

Publicar un comentario